Visitas

domingo, 12 de mayo de 2013

PASTAS DE ALMENDRAS Y AZÚCAR MORENO

Buenas noches,

Tras una semana de parón y agobio por exámenes os voy a dejar una receta que he hecho anoche, tiene un sabor muy parecido a los "carajillos" por si alguno/a sabe qué es.

INGREDIENTES

-MASA

-150 g mantequilla Central Lechera Asturiana.
-125 g almendras en trocitos sin tostar
-250 g azúcar moreno
-2 huevos
-Harina la necesaria (he echado a partes iguales de arroz marca Hacendado y de maíz marca Adpan)

-BARNIZ

-2 yemas de huevo
-3 cucharadas de azúcar moreno

ELABORACIÓN

En un bol echamos la mantequilla y el azucar y con la mano lo amasamos hasta que nos quede una pasta. A continuación, agregamos las almendras y el huevo y revolvemos con un tenedor toda la masa hasta que nos quede uniforme. Después vamos agregando harina, a partes iguales de las que os he dicho, hasta que no se nos pegue. Hacemos una bola, y en un plato con harina la colocamos y cubrimos con un paño y a la nevera. Dejamos reposar unos 15/20 minutos. Pasado ese tiempo, la colocamos encima de la mesa, previamente espolvoreada de harina, y comenzamos a agregar harina a la pasta hasta que nos quede una masa fina. Después hacemos bolitas, las colocamos encima de la bandeja del horno. Mientras calienta el horno (obviamente sin la masa de galletas dentro), en un plato mezclamos las yemas y el azúcar (barniz) hasta que nos quede una especie de caramelo. Cubrimos las galletas con ese caramelo, y al horno. En 20 minutos a lo sumo estarán listas.


Están súper ricas, ya me contaréis qué tal os salen.

Gracias por leernos.

Un beso,

Andrea.

2 comentarios:

  1. Se podria echar un poco de nieve en plan azúcar glas por encima? Yo creo que le daría un toque fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho hace 15 días hice esta misma receta sólo que compré azúcar glas y la espolvoreé por encima antes de meter al horno, con lo cuál al cocer se convirtió en una capa de caramelo. ¡Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar