Visitas

martes, 16 de abril de 2013

Mi historia

Cómo ya me han preguntado sobre cómo me detectaron mi enfermedad os contaré mi historia.
Desde que tenía 3 meses, cada poco iba al hospital con dolores de barriga. Fui creciendo y dichos dolores iban detrás mía. Llegó un punto en el que eran insoportables, así que con 13 años entré a quirófano para quitarme la vesícula. Tres meses después volvía a tener aquellos cólicos conmigo que se acompañaron de no poder levantarme de la cama, 40 de fiebre y una punzión lumbar. Meningitis descartada. Tres meses de reposo entre la cama de mi habitación y la del hospital, sin poder caminar y además hepatitis. Pasó un año de por medio y volví a encontrarme en la misma situación bazo inflamado, valores de hígado disparados...otra vez tres meses de reposo. Aquello iba de mal en peor...Hasta que di con una médica de digestivo buenísima que se estudió mi historial de P a PA, y me dijo que igual tenía la enfermedad de Chron (por si muchos no sabéis en qué consiste es una enfermedad en la que los órganos se te pudren), pero que antes de eso me harían una analítica en sangre de alergias, en la cual la celiaquía dio negativa. La médica estaba super estrañada ya que tampoco tenía alergias a alimentos, por lo que decidió hacerme una biopsia intestinal y estomacal. Ahí fue cuando me dijeron que era celiaca, con un grado de intolerancia grandísima...(Gracias a Dios nada de la enfermedad de Chron)

Lo más sorprendente de todo es que yo no seguía el patrón: era gordita y estreñida, cuando los celíacos de patrón son excesivamente delgados y con diarreas. Tengo 20 años, hace tres años que me lo detectaron, he perdido gracias a quitar el gluten de mi vida 13 kg. Peso 60 kg ahora mismo.
Desde mi experiencia, si os encontráis bajo síntomas claros de esta enfermedad acudir a un médico, ya que ser celiaco tiene miles de maneras de mostrarse, tengo una amiga que se le llenaba el cuerpo de ampollas, otra migrañas...

Espero que os pueda ayudar.
Un besito,
Andrea

4 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que veo un poco de luz en él. Hace ya unos años que empecé a observarme que cada vez que comía determinadas cosas se me hinchaba muchísimo la tripa y siempre he pensado que sufría de gases, pero a raiz de que a mis dos primas les detectaran celiquía, he decidido hacerme las pruebas. Aún no tengo los resultados, pero cada vez que lo pienso, me entran los 7 males. Yo tampoco soy el perfil de celiaca, ya que no he perdido peso y tengo el apetito bastante bueno. Además, soy super golosa: bollos, helados, cereales, galletas...en fin, me gusta todo.
    Me ayuda bastante ver que hay alternativas, y blogs como los tuyos.
    Y bueno, si los resultados dan positivos, me alegrará saber que hay blogs como el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no se acaba el mundo de verdad. Yo al principio digamos que estaba triste porque era como que de repente una persona fanática por los dulces y la pasta iba a tener que dejar de comerlos pero no es así. Me dedico a investigar con diferentes platos hasta que sale bien...He puesto cosas a gente cocinadas sin gluten y he esperado a que lo acabasen para decirlo porque basta que digas que no tiene gluten para que la gente piense "buag eso tiene que saber mal", sabe peor lo comprado eso te lo aseguro, estas recetas con los pasos que digo y los ingredientes tal cual salen super ricas. Cuando tengas los resultados espero que me dejes un comentario diciéndome qué te han dicho.
      Por ejemplo mi hermana pequeña tiene alergia a la proteína de leche de vaca y sufría hinchazón de tripa y gases.
      Espero que todo te vaya bien.
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias María! Hasta Junio no me dan los resultados, porque aún me tienen que hacer las pruebas. Ya te contaré ;)
      Besos

      Eliminar
    3. Perdona es que el blog está hecho con el correo de mi madre María la celíaca soy yo Andrea. Bueno pues mucho ánimo!:) besos

      Eliminar