Visitas

martes, 23 de abril de 2013

GALLETITAS SIN AZÚCAR DE CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

¡Hola!

Hoy os voy a dejar una receta muy rica de galletas, que, por si os gustaban las integrales estás saben parecidas, pero mucho más ricas porque tiene sabor a chocolate y a avellana.

INGREDIENTES

-80 g chocolate
-100 g mantequilla
-50 g avellanas molidas
-250 g harina ADPAN
-200 g harina arroz
-1 huevo
-2 yemas

PROCEDIMIENTO

Ponemos el chocolate junto con la mantequilla al baño María (supongo que sabéis como va sino preguntarme) hasta que se deshaga. Se deja enfriar y se le añaden las avellanas trituradas. Entonces en una fuente se pone un huevo y una yema y se remueve bien. A continuación se mezclan todos los ingredientes y se sigue removiendo. Por último se va agregando el harina poco a poco, hasta que la masa quede jugosa y compacta. Todas harinas no funcionan todas igual y la cantidad varía de unas a otras pues con unas la masa quedará poco jugosa (como nuestro caso), entonces le añadimos un poquito de agua y la volvemos a trabajar. Por el contrario y nos queda demasiado blanda le agregamos un poquito de harina.
Vamos cogiendo un poco de masa, hacemos unas bolitas y las aplastamos. Con una yema de huevo y azucar hacemos una crema para pintar las pastitas. Y...¡A COCER!


Ya me contaréis qué tal os salen.

Un beso y de nuevo gracias por leernos,

María (autora de esta receta) y Andrea (escritora y celíaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario